El incendio de un chalet entre Callosa y Guadalest provoca quemaduras de segundo grado a un hombre de 70 años
Los seis gatos que se encontraban en la vivienda han muerto

Estado del interior del chalet calcinado entre Callosa y Guadalest (Alicante) / CPBA

Callosa d'En Sarrià
Un incendio declarado este viernes en un chalet ubicado en la carretera que une Callosa y Guadalest ha provocado quemaduras de diversa consideración a su morador, de 70 años, que ha sido trasladado al Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa.
El fuego, que ha movilizado durante varias horas a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, ha afectado por completo a esta edificación de campo en la que se acumulaban numerosos enseres. Durante la intervención, los bomberos localizaron hasta seis gatos en el interior de la vivienda, que han fallecido a causa del incendio.
Más información

El hombre que habitaba el inmueble, según fuentes del Consorcio, ha sufrido quemaduras de primer grado y de segundo grado en las manos.
Las labores de extinción han permitido controlar el incendio a las 12:22 horas y darlo por finalizado a las 13:17 horas. Además de sofocar las llamas en la vivienda, los trabajos se han centrado en evitar que el fuego se propagara a la vegetación existente en la zona, dada la proximidad de masa forestal.
En el operativo han participado una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) y una Bomba Urbana Pesada (BUP), con un dispositivo formado por un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm, además de los servicios sanitarios de emergencia.




