Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amor Amorós: “la Generalitat está dispuesta a condenar a Xàtiva a 10 o 20 años más sin nuevos juzgados"

La portavoz de Xàtiva Unida señala que “gobernar es construir ciudad y pensar en el bien común, no borrar proyectos por partidismo”

Amor Amorós (Xàtiva Unida) sobre el palacio de justicia de Xàtiva

Amor Amorós (Xàtiva Unida) sobre el palacio de justicia de Xàtiva

00:00:0000:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

Xàtiva Unida ha denunciado públicamente que la Generalitat Valenciana ha descartado la construcción del nuevo Palau de Justícia de Xàtiva, un proyecto valorado en más de 25 millones de euros que llevaba más de ocho años sobre la mesa y que preveía un edificio de nueva planta de 4.900 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

Según ha explicado la formación, este lunes tuvo lugar la tercera reunión de la legislatura con la consellera de Justicia con el objetivo de desbloquear el proyecto. El edificio, diseñado por un equipo de arquitectos de València, estaba concebido para cumplir toda la normativa de accesibilidad y adaptarse a las necesidades reales del servicio público de la Justicia, además de actuar como elemento dinamizador del entorno urbano.

Decisión política

Xàtiva Unida sostiene que, pese a haberse planteado soluciones a las distintas objeciones expuestas durante la reunión —como el aparcamiento, la capacidad del edificio o el coste del proyecto—, la consellera reconoció finalmente que el rechazo no respondía a criterios técnicos. La formación considera que se trata de una decisión de carácter político y acusa a la Generalitat de no querer ejecutar un proyecto impulsado por gobiernos anteriores.

La organización política recuerda que esta inversión formaba parte de un proyecto más amplio de revitalización del núcleo histórico de Xàtiva, junto al museo dedicado a Raimon y a la compra y rehabilitación de viviendas antiguas para uso residencial, actuaciones que, según afirman, han sido eliminadas o paralizadas por el Partido Popular.

La portavoz de Xàtiva Unida, Amor Amorós, ha denunciado que “la consellera de Justicia acabó reconociendo que el bloqueo del nuevo Palau de Justicia de Xàtiva no es un problema técnico, sino una decisión política, pese a tratarse de un proyecto trabajado durante años, con todas las garantías de accesibilidad y con soluciones a todas las objeciones planteadas”.

Condena para Xàtiva

Amorós ha añadido que “la Generalitat está dispuesta a condenar a Xàtiva a 10 o 20 años más sin un nuevo juzgado, renunciando así a una inversión de más de 25 millones de euros clave para la revitalización del núcleo histórico”.

La portavoz ha concluido señalando que “gobernar es construir ciudad y pensar en el bien común, no borrar proyectos por partidismo”. Desde Xàtiva Unida consideran que la decisión de la Generalitat Valenciana supone perder una oportunidad estratégica para el desarrollo urbano y social de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir