El President huye de Les Corts
Pérez Llorca se ha negado hasta ahora a dar cuenta de su gestión ante la Cámara y probablemente no lo haga hasta que esté a punto de cumplir tres meses desde su nombramiento

La Firma de Bernardo Guzmán (22/01/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los que tengan la paciencia de seguir esta modesta tribuna de opinión, sabrán que no entiendo a los dirigentes políticos que rechazan la invitación de un presidente del gobierno de cualquier ámbito.
Siempre he pensado que es casi una obligación democrática acudir y, por supuesto, antes y después mantener la estrategia política que consideren oportuna.
Dicho esto, y hablando de voluntad de diálogo, transparencia e intentos de consenso, habrá que recordarle al cada vez menos nuevo President que tras intentar hacer de todos estos conceptos, casi una marca personal, proclamó en su debate de investidura su máximo respeto a la verdadera representación popular reflejada en el Parlamento Valenciano hasta el punto que en lugar de firmar un documento con Vox, dijo que prefería que aquello se bautizara como el pacto de Les Corts.
Pues bien, utilizando las excusas del recién llegado, fiestas navideñas y parón parlamentario de enero, Pérez Llorca se ha negado hasta ahora a dar cuenta de su gestión ante la Cámara y probablemente no lo haga hasta que esté a punto de cumplir tres meses desde su nombramiento.
Habrá que recordarle que los buenos propósitos se pueden volver en su contra si los incumple.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




