Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Esperanza Aguirre anuncia los primeros puestos de su lista

Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar serán los cabezas de lista

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado a conocer este martes los cinco primeros puestos de la lista con la que los ''populares'' concurrirán a los comicios autonómicos del 22 de mayo.

Durante el Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado a conocer este martes los cinco primeros puestos de la lista a la Asamblea. Entre los cinco primeros puestos se cuela Beatriz Elorriaga, que regresa al primer frente de batalla político del PP .

Abrirá la lista la propia Esperanza Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar, según ha anunciado la dirigente regional en rueda de prensa posterior al Comité que se ha celebrado en Leganés.

Entre los nombre más inesperados está el de Beatriz Elorriaga. Fue consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en esta legislatura hasta junio de 2008, cuando se llevó a cabo la primera crisis de Gobierno y se reagruparon consejerías. Medio Ambiente se integró con Vivienda y Ana Isabel Mariño asumió sus competencias.

Elorriaga quedó fuera del Gobierno y mantuvo su cargo de diputada. Ahora, será la número cuatro de la lista a la Asamblea de Madrid.

Aguirre quiere debates

Por otro lado, la Presidenta del PP madrileño ha hecho referencia a los debates electorales, y ha asegurado que celebrará los que sea necesarios pero de uno en uno. "Nosotros siempre hemos dicho que no nos parece bien que sean dos contra uno ni excluir a una fuerza política parlamentaria de esos debates", ha dicho, en relación a la polémica suscitada entre PSOE e IU.

Por eso, ha explicado que lo que el PP propone es que los debates "se hagan como siempre". "Debatiré con el candidato del PSOE y con el de IU, a continuación, o cuando le parezca bien a los directores de la campaña", ha manifestando Aguirre, añadiendo que si PSOE e IU "no quieren debatir entre ellos", pues "allá ellos".

"Creemos que se debe debatir", ha insistido la dirigente madrileña, que ha recordado que así se hizo en las pasadas elecciones autonómicas cuando Inés Sabanés iba como candidata por IU y Rafael Simancas lo hacía por el PSOE madrileño. "La otra vez se hicieron dos pero estamos abiertos a cualquier otra propuesta del resto de candidatos", ha concluido.

En cuanto a la agenda, Aguirre ha adelantado que el expresidente de Gobierno José María Aznar participará en un acto este viernes, 1 de abril, en Torrejón de Ardoz, y que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, hará lo mismo en un Foro de los que celebra el PP de Madrid habitualmente. Este será el 6 de abril en el distrito de Chamberí.

No obstante, el "gran acto electoral" se celebrará el 8 de mayo en el Parque Lineal del Manzanares, donde estarán presentes el presidente del partido nacional, Mariano Rajoy; y los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente. "Será al aire libre", ha adelantado.

Aguirre anuncia su quinteto entre risas y con algún lapsus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?