Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Tribunales
CASO GÜRTEL

El juicio del 'caso Gürtel', después de las elecciones

Es el calendario que maneja el juez Pedreira y que ha hecho público este miércoles

Madrid

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha adelantado este miércoles que el juicio de esta causa que arrancó en febrero de 2009 tras destapar una supuesta red de corrupción se celebrará después de las elecciones.

El magistrado asegura que la prueba que sustenta las acusaciones está ya terminada. En concreto, el juez ha asegurado que "cree que se terminará la legislatura y se celebrará el juicio a continuación" y que "hay mucha prueba y está terminada".

Más información

Además, el juez Pedreira se ha mostrado satisfecho con su propia instrucción de este caso y ha respaldado al Tribunal Supremo, que ha decidido sentar en el banquillo al juez Garzón, sobre el que ha añadido: "Si es inocente, y presumo de su inocencia, los tribunales se pronunciarán".

El magistrado instructor debe, por tanto, adoptar una decisión transcendental para este caso: emitir un auto de conclusión de sumario. Ahí habrá acabado la labor de Pedreira.

Si lo hace antes del 15 de junio, fecha de constitución de la nueva Asamblea de Madrid, la vista se celebraría en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque hasta esa fecha los tres diputados imputados en la causa mantienen su condición de aforados. Pero si lo hace publico después, el Tribunal madrileño no sería competente en el enjuiciamiento de este sumario y debería regresar a la Audiencia Nacional.

El juez Antonio Pedreira subraya que la vista oral del caso Gurtel se celebrará en breve

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110413csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00