Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Nueve imputados por exhibir fotos de etarras en las txosnas de Santurtzi

Están acusados de enaltecimiento del terrorismo como responsables de las txosnas de Santurtzi, donde se exhibían fotos de presos de ETA

La Ertzaintza ha retirado carteles en tres de las txosnas. Los comparseros denuncian que hubo que atender a varias personas por contusiones. Después de retirar todos los carteles, los agentes informaron a las personas identificadas de los derechos que les asistían.

Fuentes del departamento de Interior han informado este jueves de que hacia las 19:30 horas del miércoles agentes de la Ertzaintza entraron en el recinto festivo para retirar las fotos de miembros de ETA que se mostraban colgadas de cuerdas o en pancartas en tres de las 'txosnas'.

En una de ellas, los ertzainas identificaron a las seis personas que atendían el establecimiento, en una segunda identificaron a otras dos personas y en la tercera 'txosna' se imputó a una novena persona, así como se imputó a todos ellos un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Interior ha indicado que en las actuaciones policiales no consta que haya sido necesaria la intervención de ambulancias o equipos médicos, después de que colectivos de Santurtzi que reclaman el acercamiento presos vascos hayan denunciado a través de una nota, que en esa intervención resultaran "contusionadas dos personas" y una de ellas "con un brazo roto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?