Sociedad

La Justicia imputa al alcalde de Arroyomolinos y a su equipo por malversación

Los indicios de malversación y prevaricación en contratos públicos ascienden a 44 millones de euros. La juez pide a Hacienda auditar las cuentas del consistorio. Los imputados declararán el 14 de diciembre

Según ha podido saber la Cadena SER, la Justicia imputa por malversación y prevaricavion el alcalde del PP del municipio madrileño de Arroyomolinos, Juan velarde, y parte de su equipo de gobierno. Un juzgado de Navalcarnero ve indicios de delito y pide que declaren como imputados el próximo 14 de diciembre. El Psoe local interpuso la denuncia en fiscalia en 2007 por contratos irregulares por valor de 44 millones de euros

Más información

Según el auto judicial, a fecha de 19 de octubre y al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juzgado número dos de Navalcanero (Madrid) ve indicios de delito de malversación de fondos y caudales públicos en el consistorio madrileño de Arroyomolinos. Por este motivo, la magistrada Yolanda Bonilla, llama a declarar como imputados al alcalde del PP de Arroyomolinos, Juan velarde y parte de su equipo de Gobierno. En particular, al primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Félix López; a la concejala de empleo, Ana Millán; al ex concejal de servicios generales durante la pasada legislatura, Laureano Arrogante y al arquitecto municipal y ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Carlos García Escribano.

El juzgado ve indicios de delito de prevaricación y malversación de fondos a raíz de una denuncia interpuesta ante la fiscalía general de Madrid, el pasado año 2007, por el entonces portavoz municipal en el ayuntamiento y hoy Secretario General de la Agrupación Socialista de Arroyomolinos, Juan Carlos García González y ratificada por el grupo de concejales de aquel entonces, legislatura 2004-2007.

En un primer momento, la denuncia hablaba de contrataciones irregulares por valor de 3 millones de euros. Esta denuncia fue ampliada posteriormente hasta llegar a un montante total de cerca de 44 millones de euros en adjudicaciones y construcciones presuntamente irregulares. Asimismo, la magistrada Yolanda Bonilla pide al Tribunal de Cuentas una auditoria en el ayuntamiento con el fin de "concretar el importe de los daños y perjuicios causados en los caudales públicos", según el auto.

El pasado noviembre, prestaron declaración por estos hechos, en calidad de testigos, parte del cuerpo técnico del ayuntamiento. El próximo 14 de diciembre están citados a declarar como imputados Velarde y parte de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00