Sociedad

Un 2012 de protestas en las calles de Madrid

Sindicatos de la sanidad y de la educación preparan sus calendarios en contra del aumento de la jornada laboral y de los recortes. Este lunes, se reúnen los representantes de sanidad y ya el martes, los de la marea verde. Coinciden en la importancia de aunar esfuerzos contra las políticas de Aguirre

Los sindicatos de la sanidad madrileña (CC.OO., UGT, SATSE, AMYTS, CSIT y USAE) se reúnen este lunes para trazar una estrategia común en la cruzada que han iniciado contra el aumento de la jornada laboral impuesto por Aguirre. Aseguran que la medida va a provocar un aumento de las listas de espera y menos atención para los pacientes. Por eso, hacen un llamamiento a toda la sociedad a secundar sus protestas porque, en su opinión, la medida va a provocar un deterioro generalizado de los servicios a los ciudadanos.

De momento, una idea clara: convocar una gran manifestación en Madrid a finales de este mes y forzar al gobierno de Aguirre a negociar el aumento de la jornada.

Un trimestre caliente para la marea verde

Más información

Por su parte, los sindicatos de educación anuncian un trimestre de movilizaciones continuadas contra los recortes en la enseñanza madrileña que el gobierno de Aguirre puso en marcha a principios de curso. El martes tratarán de fijar un nuevo calendario que mantenga viva la marea verde.

La unión hace la fuerza

Los sindicatos de los dos sectores públicos piensan aunar esfuerzos de cara a la ofensiva que quieren lanzar contra el gobierno de Esperanza Aguirre por el aumento de la jornada laboral de sus trabajadores. Los portavoces de sanidad y enseñanza de Comisiones y UGT, Manuel Rodríguez y Eduardo Sabina, respectivamente, han pasado este fin de semana por Hora 14 Madrid. En sus bocas, una misma palabra: convergencia o, lo que es lo mismo, unión de cara a las movilizaciones que piensan llevar a cabo en los próximos meses.

Además, animan a las diferentes organizaciones sociales presentes en la región a que participen activamente en una lucha que, dicen, es de todos los madrileños. Tratar de evitar la pérdida de calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Escucha la entrevista en Hora 14 Madrid a los responsables de sanidad y educación de Comisiones y UGT

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120108csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00