Comienzan las declaraciones de los policías locales imputados por cohecho
Los agentes cobraron supuestamente tasas por trabajos hechos fuera de su horario laboral
Entre mañana y el martes prestarán declaración como imputados por un supuesto delito de cohecho nueve agentes de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Sevilla. Será ante la jueza de instrucción número 8 de Sevilla. Uno de ellos ya está jubilado. Estos policías supuestamente cobraban tasas municipales en su horario de descanso.
Según la investigación, por las tardes supuestamente se colocaban el uniforme y hacían trabajos de escolta de traslado de mercancías de gran tonelaje o desvíos de tráfico por obras. Funciones por las que el Ayuntamiento ingresa tasas pero que en estos casos se las pudieron quedar los imputados.
Más información
La investigación arrancó en septiembre de 2009. Fue entonces cuando un agente de la Policía Local fue detenido en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, que se saldó con varios arrestos. A este policía se le intervinieron conversaciones, se registró su taquilla y se analizaron sus pertenencias.
El Ayuntamiento ha cambiado de unidad a todos los agentes imputados, de manera cautelar, y mientras dure la investigación judicial.