Anticorrupción archiva la denuncia del SUP contra el ático de Marbella
La Fiscalía considera que en el escrito presentado por el sindicato policial no hay elementos suficientes para abrir una investigación contra el piso que alquila el Vicepresidente Ignacio González. Sin embargo, sí añade que "sí hay documentación para abrir una investigación policial"
Madrid
El Sindicato Unificado de Policía asegura que completará y ampliará la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.
Según, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción consultadas por la Cadena SER no se ha iniciado una investigación contra el ático de Marbella porque la denuncia que presentó el sindicato policial SUP, el pasado 24 de abril no contiene los datos necesarios para sospechar de la existencia de un hecho delictivo.
Más información
- El SUP denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción la compraventa del ático que alquila Ignacio González
- La operación de Casares destapa una trama de blanqueo unida a redes criminales
- La operación de Casares destapa una trama de blanqueo unida a redes criminales
- El SUP activa un envío masivo de escritos para que se investigue el ático de Marbella
- La policía investiga el ático que alquila Ignacio González
Se aparca por tanto esa investigación, pero la fiscalía sí pide a la policía que complete esas lagunas si consigue pruebas que acrediten que podría haberse cometido algún tipo de ilegalidad entorno a la operación de compraventa de ese ático, valorado en un millón de euros. Es más, en la respuesta que ha enviado al sindicato denunciante dice, "hay documentación para abrir una investigación policial".
Un dinero, que según documentó el SUP no aparece registrado por ningún sitio. Por eso también dieron traslado de sus sospechas a la Agencia Tributaria porque mantienen que hay una opacidad en la operación para que se desconozca quién es el propietario real de ese ático. "Según nuestras informaciones dicha adquisición no figura inscrita en el Registro de la Propiedad, ni aparece declarada la entrada de tan significativa cantidad ante el Banco de España".
El Sindicato Unificado de Policía ha emitido este viernes un comunicado en el que vuelven a solicitar a la Fiscalía Anticorrupción que investigue quien es el propietario real de ese piso, por el cual, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid paga un alquiler mensual de 2.000 euros.
Cuando se conozca esa identidad, dice este sindicato policial "podrá esclarecerse este posible caso de corrupción".
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...