Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Febrero de 2023

Otras localidades

CASO ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

El SUP activa un envío masivo de escritos para que se investigue el ático de Marbella

El sindicato policial ha registrado un aluvión de documentos dirigidos al ministro del Interior, a la Agencia Tributaria, a la Policía Judicial y al presidente del Congreso para que investiguen el piso que alquila el vicepresidente, Ignacio González

La propia policía sigue así las recomendaciones de las Fiscalía Anticorrupción, que después de estudiar la denuncia que les presentó el SUP, reconoció que, aunque "no hay material suficiente como para abrir una investigación penal, sí hay documentación para abrir una investigación policial"

Ese es el único objetivo de este envío masivo de escritos que han remitido a distintos frentes para esclarecer el caso, que la propia policía ha bautizado ya como el 'Expediente X'.

Como sindicato policial, el SUP no tiene capacidad para abrir de oficio una investigación policial, por eso han puesto en conocimiento de las autoridades, que sí tienen potestad, toda la documentación y las sospechas que giran entorno a ese ático de Marbella, por el cual, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González paga un alquiler mensual de 2.000 euros.

En primer lugar se han dirigido al Ministro del Interior a quien le piden que investiguen quién es el dueño de esa vivienda de lujo situada en una urbanización de Marbella. "Una vivienda cuyo precio de mercado ronda el millón de euros, y que al no estar escriturada pudiera tratarse de la vivienda de alguien que la ha adquirido para 'blanquear' dinero procedente de actividades ilegales (narcotráfico, prostitución, cobro de comisiones por corrupción política, etc.)", según se explica en el propio escrito remitido al Ministro del Interior, este mismo viernes.

También han dirigido una carta al Comisario General de la Policía Judicial, un durísimo escrito en que el que llegan a decir que "conociendo la politización por la que se han llevado a cabo los nombramientos de la actual Junta de Gobierno y entre ellos el suyo, no tengo ninguna confianza en que actúe profesionalmente para el esclarecimiento de los hechos, pero por obligación profesional le remito documentos que adjunto".

Entre esos documentos figura, principalmente, el escrito de la Fiscalía Anticorrupción fechado el pasado 10 de mayo, en el que se dice que "que las pruebas presentadas podrían servir para una investigación policial".

El Sindicato Unificado de la Policía sigue interesado en encontrar la respuesta a una serie de preguntas, que por ahora, nadie sabe responder. "¿Los políticos son conscientes de que parece que no han hecho lo más mínimo por conocer la identidad del dueño del piso, como si a nadie le importara quién puede estar moviendo un millón de euros de dinero negro? ¿No les importa conocer la identidad de un posible corrupto?."

Por eso, según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, el SUP asegura que si en un tiempo prudencial no se ha iniciado una investigación para esclarecer esas preguntas, remitirán toda su documentación a los juzgados.

Por lo pronto, este viernes también se han dirigido a la Agencia Tributaria, a todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados y al PP de Madrid, con el mismo objetivo, que se investigue el 'expediente X'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?