Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

La oposición en bloque pide una comisión de investigación sobre el 'caso Ático'

PSM, IU y UPyD subrayan que habrá más datos sobre el inmueble de Marbella en los próximos días

El PP rechaza la investigación sobre el ático de Ignacio González que pide el PSM y su mayoría absoluta podría bloquear cualquier iniciativa en la Asamblea de Madrid

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, ha recordado que se les ha denegado la declaración de bienes que presento al inicio de la legislatura, Ignacio González. 'No sé si el ático está gestionado por terroristas o por especialistas en el blanqueo de dinero. Lo que sí sé es que hay un blindaje alrededor del vicepresidente', y ha insistido en que se 'clarifique la situación del ático de Marbella, del que se supone que una sociedad paga el IBI, la comunidad, y otros gastos'.

Los socialistas no son los únicos que reclaman una comisión de investigación. Desde Izquierda Unida, su portavoz, Gregorio Gordo subraya que debería ser el propio González el mas interesado en explicarse: 'Yo, si fuera Ignacio González, sería el primer interesado en explicar y aclarar la situación. Parece bastante razonable que exista una comisión de investigación'.

El que no parece por la labor de que se abra ninguna investigación al respecto es el PP. Su mayoría absoluta en la cámara regional impide que una comisión de este tipo pueda salir adelante. Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea, se hacia varias preguntas: '¿Cuáles son los nuevos datos? No se saben, vivimos en un Estado de derecho y tenemos derecho a la presunción de inocencia. No hay nada nuevo, es una estrategia de acoso y derribo. Si tienen prueba de algo, que se vayan a los tribunales'.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP.

José Quintana, portavoz adjunto del PSM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?