Los bomberos estudian denunciar al Gobierno regional por prevaricación
Afirman que la seguridad de los ciudadanos está en riesgo y que muchos parques ni siquiera cubren los mínimos de plantilla

(CADENA SER)

Desde hace un mes estos funcionarios no realizan horas extra para protestar contra la falta de personal. Además barajan emprender acciones legales contra los antidisturbios que detuvieron y maltrataron al bombero detenido en la multitudinaria manifestación del pasado 19 de julio.
En riesgo la seguridad de los ciudadanos. Los bomberos de la region denuncian que están en cuadro desde que se negaron a seguir haciendo horas extra para cubrir el servicio. Aseguran que la Consejería de Presidencia y Justicia no reacciona y que muchas veces ni siquiera llegan a la mitad del mínimo. Casos en los que sólo hay cuatro funcionarios para todo un parque de bomberos.
Más información
- Controlado el incendio forestal en el Vellón
- 15 detenidos tras la manifestación contra los recortes de Rajoy
- En libertad con cargos los 14 detenidos en los disturbios del Congreso
- Estabilizado incendio de Las Hurdes, aunque continúa el refresco y extinción
- La Generalitat catalana confía en controlar pronto el incendio de Girona
- Los bomberos trabajan en "el punto crítico" del incencio del Alt Empordà
Por eso, estudian denunciar a la dirección general por prevaricación, es decir, por mantener en peligro a los ciudadanos a sabiendas. Los portavoces de comisiones obreras en el cuerpo de bomberos explican que el incendio originado en El Vellón hace ahora dos semanas tardó en apagarse por falta de recursos y advierten de que con lo que tienen no podrían hacer frente a una catástrofe de gran envergadura. "Hemos visto lo que ha pasado en Valencia y en Madrid no es que las cosas estén mejor, es simplemente que hasta ahora estamos teniendo más suerte", dice un portavoz.
Sobre la detención del bombero arrestado en la manifestación del 19 de julio, también barajan emprender acciones legales. Esta vez, contra los antidisturbios. Consideran que lo mantuvieron retenido más de cuarenta horas para escarmentar a los bomberos. Por su compromiso en las protestas contra los recortes. Denuncian, además que lo que le hicieron fue una tortura. "Cuando le detuvieron le pegaron duro: heridas en la cara, porrazos, esguince de tobillo... Curiosamente, un compañero con casco que aparece con una herida en la cabeza, porque tienen incluso el cuidado de quitarle el casco para seguir pegándole", critica un portavoz de CCOO.
Para que cese lo que califican de claro desmantelamiento de lo público, los bomberos exigen que se recorte en privilegios y no en derechos.




