Los bomberos trabajan en "el punto crítico" del incencio del Alt Empordà
El consejero catalán de Interior considera que el fuego no estará completamente extinguido hasta el viernes
Los Bomberos de la Generalitat centran este miércoles sus esfuerzos en la zona entre Terrades y Boadella (Gerona) en el incendio del Empordà, que se encuentra ya en fase de control.
Unas 140 dotaciones de los Bomberos y un millar de efectivos han trabajado durante toda la noche, en la que el perímetro no ha crecido y continúa siendo de unas 13.900 hectáreas.
Cinco medios aéreos han comenzado a trabajar en el área de Terrades y Boadella, la zona más problemática y en la que se han concentrado esfuerzos durante la noche para controlar que los focos no reavivasen, mientras que el resto del perímetro se encuentra estabilizado.
Más información
- La campaña de verano contra los incendios, ¿Segura o insuficiente?
- El incendio del Empordà, en fase de control
- La Generalitat catalana confía en controlar pronto el incendio de Girona
- Un juez de Figueres abre diligencias para investigar los dos incendios del Empordà
- El Gobierno catalán pide que se denuncie con fotos del móvil a quienes tiren colillas
- Los bomberos estudian denunciar al Gobierno regional por prevaricación
- Extinguido el incendio del Empordà una semana y 13.000 hectáreas después
Pese a que el incendio está en fase de control, los bomberos piden a los vecinos que eviten hacer de curiosos para ver los efectos de las llamas y dejen libres las carreteras y caminos para que los efectivos puedan trabajar.
El delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesus, ha explicado que se han reducido los efectivos desplegados y que ahora trabajan 50 dotaciones terrestres, seis medios aéreos, y dos columnas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Sobre el estado de los heridos, uno sigue muy crítico en la unidad de quemados del Hospital de Vall d'Hebrón con el 75% del cuerpo quemado, mientras que otros tres han mejorado, así como la madre y el hijo hospitalizados en el Trueta de Girona.