Sociedad
REFORMA SANITARIA DEL GOBIERNO

El PSOE estudia recurrir al Constitucional los recortes sanitarios a inmigrantes

Las asociaciones de inmigrantes se unen para defender los derechos fundamentales que representa la salud y piden el apoyo de partidos y sindicatos

Reunión de asociaciones de inmigrantes con partidos y sindicatos para analizar la reforma sanitaria del GobiernoEFE/Bernardo Rodríguez

El Partido Socialista anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma sanitaria que restringirá la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes 'sin papeles' a partir del uno de septiembre. Es una de las decisiones que sale del encuentro que han mantenido las asociaciones de inmigrantes con partidos y sindicatos.

Las Asociaciones se unen para defender los derechos fundamentales que representa la salud. Aseguran que los inmigrantes son personas sanas y que está demostrado que el gasto que hacen de la sanidad pública es mínimo.

Más información

Ahora han pedido al Partido Socialista el apoyo de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales en su reivindicación de que el Gobierno no lleve adelante la medida que obliga a los inmigrantes sin papeles a pagar 710 euros anuales. La intención, y así lo ha expresado Antonio Hernando, es presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes sanitarios a la población inmigrante que está llevando a cabo el Ejecutivo, especialmente la retirada de la tarjeta sanitaria a los que se encuentran en una situación irregular.

Las asociaciones han insistido y reivindicado que los inmigrantes contibuyen a generar prosperidad económica y riqueza cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00