Más de un centenar de refugiados sirios llegan en un barco pesquero a la costa italiana
El grupo de inmigrantes está formado por 76 hombres, 36 mujeres y 48 niños
El miércoles por la noche, un grupo de 160 refugiados políticos sirios llegó a las costas italianas a bordo de un barco pesquero. Leonardo Sacco, responsable del centro de acogida de la ciudad de Isola Capo Rizzuto, al sur de Italia, dijo que "hacía mucho tiempo que no llegaban tantos a la vez".
Un grupo formado por 160 refugiados políticos sirios, entre ellos 48 niños, llegó en un barco pesquero el miércoles por la noche a la costa de la región de Calabria, en el sur de Italia, según ha informado este jueves el responsable de un centro de acogida.
Más información
- Doce altos cargos engrosan las deserciones del régimen sirio ante la creciente violencia
- Un campamento con escasas infraestructuras acogerá a miles de refugiados sirios
- La deserción de embajadores y generales empieza a mermar al régimen de Bashar al Asad
- Turquía cierra su frontera con Siria
- Los rebeldes sirios se retiran de Alepo ante la ofensiva lanzada por el régimen
- Siria se desangra
- Hillary Clinton se reúne en Estambul con representantes de la oposición siria
- El PSOE estudia recurrir ante el Constitucional la reforma sanitaria contra los inmigrantes 'sin papeles'
- La UE ampliará sus sanciones al régimen sirio
El grupo que llegó al puerto de Crotone se compone principalmente de núcleos familiares e incluye a 76 hombres, 36 mujeres y 48 niños y niñas. Su embarcación fue avistada por un barco de la Guardia de Finanzas (una fuerza especial dependiente del Ministero de Economía y Finanzas) que posteriormente la escoltó hasta el puerto.
Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladados al centro de acogida de la localidad de Isola Capo Rizzuto. Su responsable, Leonardo Sacco, ha dicho que es posible que se produzcan más desembarcos. "Hacía tiempo que no llegaban tantos a la vez", ha señalado.
Sacco, que también es el vicepresidente de Misericordia de Italia, ha precisado que dos de las mujeres sirias están embarazadas y que un hombre asmático ha recibido atención médica en el centro.