Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

La mejor tienda de cómics, en Madrid

La tienda familiar Akira Comics ha sido designada por la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), como la mejor tienda del mundo

Akira Cómics, elegida la mejor tienda del año, en el madrileño barrio de El Pilar

Akira Cómics, elegida la mejor tienda del año, en el madrileño barrio de El Pilar / EFE

Akira Cómic se prepara para una doble celebración: en septiembre cumple su 19 aniversario, pero además ha sido nombrada la mejor tienda del mundo según los premios Eisner, los más prestigiosos del sector.

Jesús Marugán Escobar, uno de los fundadores de la galardonada tienda, echa cuentas sobre lo que supone: "Es la primera vez que se premia una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda".

Es establecimiento es un auténtico lugar de culto del cómic. Nada más entrar, los clientes pueden toparse con una figura de Darth Vader que el realizador Álex de la Iglesia utilizó para la película 'La Comunidad'.

Además de todos los artículos que se pueden encontrar, Akira Cómic también organiza actividades alternativas, clases de dibujo, talleres para padres y tiene un café.

Jesús Marugán ya tiene prácticamente escogido el lugar donde colocará la placa conmemorativa, el próximo 15 de septiembre, en una fiesta a la que asistirán vecinos y clientes.

La tienda, situada en el madrileño barrio de El Pilar, tiene más de 350 metros cuadrados, y no siempre vivió tan buenos momentos. Marugán recuerda cuando inició su primer proyecto, hace 19 años, cuando se desplomó la burbuja del cómic coincidiendo con otra crisis económica.

Cómic y novela gráfica, con Winston Manríque y Antonio Altarriba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?