
La mejor tienda de cómics, en Madrid
La tienda familiar Akira Comics ha sido designada por la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), como la mejor tienda del mundo

Akira Cómics, elegida la mejor tienda del año, en el madrileño barrio de El Pilar / EFE
Akira Cómic se prepara para una doble celebración: en septiembre cumple su 19 aniversario, pero además ha sido nombrada la mejor tienda del mundo según los premios Eisner, los más prestigiosos del sector.
Jesús Marugán Escobar, uno de los fundadores de la galardonada tienda, echa cuentas sobre lo que supone: "Es la primera vez que se premia una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda".
Más información
- Miles de personas firman una petición para que Ben Affleck no sea Batman
- Sin eBook no hay playa
- Mazinger Z, 40 años sin perder los "puños"
- Fernando Pasarín, un asturiano dibujando 'Green Lanterns'
- Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012, por su novela gráfica "Dublinés"
- Paul McCartney se convierte en dibujo de cómic
- Mitos en mallas
- Superhéroes en tiempos de crisis
- La firma de cosmética Benefit se alía con Marvel: maquillaje y cómic, la extraña mezcla
- Spirou, el Pájaro Loco y Betty Boop invaden el cielo de Bruselas
Es establecimiento es un auténtico lugar de culto del cómic. Nada más entrar, los clientes pueden toparse con una figura de Darth Vader que el realizador Álex de la Iglesia utilizó para la película 'La Comunidad'.
Además de todos los artículos que se pueden encontrar, Akira Cómic también organiza actividades alternativas, clases de dibujo, talleres para padres y tiene un café.
Jesús Marugán ya tiene prácticamente escogido el lugar donde colocará la placa conmemorativa, el próximo 15 de septiembre, en una fiesta a la que asistirán vecinos y clientes.
La tienda, situada en el madrileño barrio de El Pilar, tiene más de 350 metros cuadrados, y no siempre vivió tan buenos momentos. Marugán recuerda cuando inició su primer proyecto, hace 19 años, cuando se desplomó la burbuja del cómic coincidiendo con otra crisis económica.
Cómic y novela gráfica, con Winston Manríque y Antonio Altarriba
