
La Junta no subvencionará a los colegios que segreguen por sexo
El Tribunal Supremo estima el recurso de la Junta contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que aprobó el concierto con el centro ''Elcható'' de Brenes
La sentencia del Supremo que da la razón a la Junta de Andalucía se refiere al colegio Elcható de Brenes, del Opus Dei, pero tiene efectos jurídicos según la consejera de Educación, Mar Moreno, para los doce colegios que en andalucía separan a sus alumnos por sexo.
Más información
- El TS excluye de los fondos públicos a dos colegios de educación diferenciada por sexo
- Mar Moreno:"El Gobierno quiere volver a la educación de los 60"
- La Junta repone los contenidos de EpC tras la "poda" que hizo el PP
- Arranca el curso de los recortes
- El Supremo reitera que los colegios que segregan por sexo no pueden recibir subvenciones
La Junta no renovará para el curso 2013/14 el concierto a los centros que imparten educación segregada, en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que respalda la política del Gobierno andaluz en favor de la enseñanza mixta. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha informado de que en la próxima convocatoria general de conciertos de enero de 2013 solo se renovará a los colegios que garanticen la impartición efectiva de enseñanza mixta.
La denegación del concierto será para los niveles iniciales de cada etapa educativa. El alumnado que ya está cursando estudios en dichos centros solo podrá terminar la etapa educativa en que se encuentre y no se admitirá ningún alumno o alumna nuevo.
