Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

La ILP por la dación en pago ya cuenta con 375.000 firmas

La PAH, el 15-M y asociaciones vecinales son algunos de los colectivos que este domingo han sacado 150 mesas de recogida en Madrid

Maria Morán es miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El pasado martes logró paralizar el desahucio de su casa con un aplazamiento de 20 días. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en España se producen 532 desahucios al día.

Cada día se producen 532 desahucios en España, según datos del Consejo General del Poder Judicial. Una cifra que es mayor que a principios de año y que eleva a 94.502 el número de desahucios que se han producido en España en sólo seis meses. El caso de María Morán es uno más. Hace un año y medio que entró a formar parte del grupo de acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), pero este martes ha tenido que emplearse a fondo con su propio caso.

Lleva 20 años en España, vive con su hermana y en su casa entran 1.000 euros al mes. Perdió su empleo cuando la empresa en la que trabajaba se trasladó a Latinoamérica para abaratar costes y ahora no pueden pagar la vivienda de la que le iban a desahuciar este martes, hasta que in extremis consiguió un aplazamiento de 20 días. "He dejado una solicitud pidiendo el alquiler social y la condonación de la deuda", cuenta María, que pase lo que pase con su casa, se va a seguir empleando a fondo en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que lleva meses gestando la PAH.

Ya han coseguido reunir unas 375.000 firmas y este domingo, con la colaboración del 15-M, asociaciones de vecinos y otros colectivos, han sacado más de 150 mesas a la calle. Una acción que busca la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social y que presentarán en el Congreso a finales de este mes.

Entrevista a María Morán, miembro de la PAH. El martes consiguió paralizar el desahucio de su vivienda

Noticias relacionadas

  • La PAH, el 15-M y asociaciones vecinales son algunos de los colectivos que este domingo han sacado 150 mesas de recogida en Madrid
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?