Dimite el concejal de Fuenlabrada imputado en la 'operación Emperador'
Borrás fue detenido esta semana en el marco de la 'operación Emperador' contra el blanqueo de dinero
El concejal de Fuenlabrada imputado por su vinculación con la 'operación Emperador', José Borrás, ha presentado este viernes su dimisión "irrevocable" como edil para no perjudicar la imagen del consistorio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Robles, después de que el edil se haya reunido con el regidor esta mañana. El alcalde ha asegurado que Borrás ha justificado su renuncia "por ética y respeto al compromiso con la ciudadanía", así como para "no perjudicar la figura del alcalde, la de los compañeros y compañeras del equipo de Gobierno, a la Agrupación Socialista y al Partido Socialista".
Más información
- Prisión para otros 15 detenidos
- La 'operación Emperador' cambia de juez
- Ocho perros localizaron la fortuna en dinero negro en la 'operación Emperador'
- Este sábado declara en los juzgados el supuesto cabecilla de la trama
- El juez aprecia hasta diez conductas delictivas de la red de Gao Ping
- El alcalde de Fortuna dimite tras ser condenado por el Supremo
- ¿Quién es José Borrás?
- Detenido un concejal y decenas de chinos por blanqueo de dinero
- Ya son 83 los detenidos en la operación contra la mafia china; 17 son españoles
- Comienzan los interrogatorios por la 'operación Emperador'
No obstante, el primer edil ha manifestado que, según le ha transmitido Borrás, éste hace la renuncia "desde la conciencia limpia respecto a que podrá demostrar su inocencia y que siempre ha obrado como concejal en cada una de las responsabilidades que se le han asignado con total honestidad, dedicación e ilusión buscando siempre lo mejor para Fuenlabrada, sus vecinos y vecinas".
José Borrás fue detenido esta misma semana en el marco de la 'operación Emperador' contra el blanqueo de dinero y la evasión de capitales que se desarrolló en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde se asientan numerosas naves de comerciantes chinos. Tras pasar a disposición judicial, el edil quedó en libertad sin fianza y este viernes ha decidido presentar su dimisión para evitar dañar la imagen del Ayuntamiento.
José Borrás era uno de los hombres fuertes del Partido Socialista en Fuenlabrada. Hasta este viernes era concejal de Participación ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad ciudadana, aunque hasta la pasada legislatura se hizo cargo de las áreas de Industria y Comercio en el municipio. Fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional habían asegurado a la Cadena SER que el concejal detenido era "el conseguidor" de la supuesta organización criminal. Las mismas fuentes sostienen que supuestamente Borrás concedía a los empresarios chinos licencias para sus locales y negocios a cambio de dinero.