Prisión para otros 15 detenidos
El juez Fernando Andreu ordenado la prisión incondicional para 10 de los detenidos que han declarado hoy por la 'operación Emperador', para otros cinco ha pedido fianzas y cuatro han quedado en libertad
El número de personas encarceladas por este caso de supuesto blanqueo de capitales asciende ya a 51. Mañana declara el núcleo duro de la organización criminal, entre ellos el empresario chino Gao Ping.
Han sido ocho horas de declaraciones en esta tercera jornada de comparecencias, y el titular del juzgado central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión sin posibilidad de fianza a 10 de las 19 personas que ha interrogado hoy, que estarían cerca de la cúpula de poder que organizaba el blanqueo de capitales junto al supuesto lider de la trama, Gao Ping.
Más información
- El juez del caso 'Emperador' impone prisión para otros 19 detenidos
- Dimite el concejal de Fuenlabrada imputado en la 'operación Emperador'
- Asciende a 87 el número de detenidos en la 'operación Emperador' por blanqueo de dinero
- Gao Ping utilizaba un grupo de extorsión en la cadena de blanqueo
- Lenguaje en clave y códigos secretos para no ser descubiertos
- Prisión incondicional para la cúpula de la 'Operación Emperador'
- La red camuflaba en ropa los millones de euros que sacaban de España
Andreu también ha acordado fianzas para otros cinco detenidos que oscilan entre los 6.000 y los 100.000 euros; el tope económico que ha reclamado hasta la fecha. Además, ha decretado la libertad de otras cuatro personas, a las que ha impuesto la obligación de realizar comparecencias periódicas, entregar el pasaporte y no salir del territorio nacional.
Durante este viernes se han personado en la Audiencia Nacional las defensas de los empresarios vascos Pedro y Patxi Garmendia, imputados por el supuesto blanqueo. El primero de los hermanos se entregó voluntariamente el miércoles y el otro declaró este jueves.