Sábado, 02 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Ignacio González: "Si dimiten los responsables de centros de salud, bienvenido sea"

El presidente de la Comunidad de Madrid culpa a los sindicatos de la Sanidad de utilizar a los pacientes para sus reivindicaciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "bienvenido sea" si los responsables de los centros de salud dimiten voluntariamente de sus puestos en protesta por los ajustes del Gobierno regional y que, si así ocurriera, se tomarían "las decisiones correspondientes".

González ha hecho estas declaraciones antes de asistir al pleno de la Asamblea y en relación con los alrededor de 120 responsables de centros de salud de la Comunidad que han amenazado con dimitir de sus cargos para evitar la externalización de la gestión de estos servicios que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

Más información

Según ha indicado el presidente, estos profesionales "han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros" y ha destacado que esa circunstancia aún no se ha dado. "Respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, pues bienvenido sea", ha señalado González.

Ha dicho que si se diera ese caso, "que es muy respetable", el Gobierno de la Comunidad "tomará las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y la atención a los ciudadanos, que es lo importante". Según ha dicho, lamentado especialmente que los sindicatos de la Sanidad "estén utilizando a los pacientes para esas reivindicaciones" y que lo hagan "a costa" de los madrileños, pues "eso no debería ser".

Además, ha afirmado que "no tiene sentido que se hayan suprimido 4.000 operaciones, más de 30.000 consultas y que se estén retrasando las altas para colapsar el funcionamiento de los hospitales" y ha recomendado a los madrileños que tomen "buena nota" de que está protesta les perjudica y que se basa en argumentos "que no son verdad".

Ignacio González: "Si los directores quieren dimitir, bienvenido sea"

Lasquetty: "Ha sido un grupo bastante limitado de directivos de distintos centros de salud, no todos ellos directores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?