Los médicos de Madrid convocan una 'no-huelga' contra la privatización de la sanidad
La iniciativa llama a los sanitarios a destinar todo el dinero recaudado durante la jornada para continuar con la lucha legal contra la privatización
Los médicos donarán el sueldo de todo un día para costear el bufete de abogados que está trabajando en detectar y denunciar las sombras de la gestión sanitaria, que según los propios médicos, están íntimamente relacionadas con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Más información
- 'Marea blanca' pasada por agua
- Los olvidados del conflicto sanitario
- La "externalización" destroza la sanidad británica
- Los médicos madrileños vuelven a sus protestas contra la privatización
- Médicos y enfermeros de Madrid acuerdan una huelga conjunta en enero o primeros de febrero
- Los médicos de Madrid desconvocan la huelga indefinida y amenazan con acudir a los tribunales
- Dos jornadas más de huelga general en la sanidad madrileña
- La sanidad madrileña secunda una nueva jornada de huelga
- Madrid, de nuevo epicentro contra la privatización sanitaria
- Una mujer muere mientras esperaba a ser atendida en urgencias en un hospital de Vigo
La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González continúa. Además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos, han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que se han movilizado para donar el salario de este martes para poder llevar a cabo la "defensa jurídica de la Sanidad Pública".
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha sido la que ha puesto en marcha esta iniciativa. El colectivo señala que este martes debe ser un "día de no-huelga" en el que los médicos y demás profesionales del ramo tienen que poner su granito de arena para evitar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.
"Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública". Ese es el llamamiento que lanza la AFEM, que ha puesto una cuenta a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta particular 'campaña antiprivatización' para que ingresen allí su salario del 12 de febrero.
Esta nueva protesta, cuyo lema es 'La suma de todos...contra unos pocos', precederá a la Marea Blanca Nacional que los sanitarios de toda España preparan para el 17 de febrero. Las manifestaciones que se desarrollarán por todo el Estado se han preparado para mostrar el rechazo ciudadano a los recortes a la Sanidad pública tanto del Gobierno central como de los ejecutivos autonómicos, sobre todo los de Madrid y Castilla-La Mancha.