Sociedad
CASO ARTURO FERNÁNDEZ

CCOO cita a sus delegados para investigar los 'pagos en B'

Ha convocado una reunión de urgencia para este miércoles. Quieren aclarar si alguno de sus portavoces en el grupo Cantoblanco pudo estar implicado. UGT, por el momento no ha dado ningún paso

Varios trabajadores aseguran que los sindicatos estaban al tanto del pago en negro a los empleados de las empresas de Arturo Fernández. Algunos incluso han trabajado en la cafetería de la sede central de UGT. "Ellos sabían perfectamente que nos pagaban en negro. Pero no hicieron nada, quizás por algún conflicto de intereses", ha señalado uno de estos trabajadores.

Comisiones Obreras mueve ficha. Este miércoles por la tarde ha convocado a una reunión de urgencia a todos sus representantes sindicales en los centros de trabajo del grupo Cantoblanco -tienen delegados en seis centros-.

Más información

Según han explicado a la Cadena SER fuentes de este sindicato, quieren "comprobar si alguno de ellos puede estar implicado, es decir, si algún representante sindical ha cobrado también parte del salario en dinero negro". De ser así, "Comisiones actuará", advierten.

De momento, desde CC.OO aclaran que "no nos consta que ningún delegado haya cobrado en B por el hecho de ser representante sindical".

Desde este sindicato, en cambio sí han confirmado que van a denunciar "las presiones que están recibiendo los trabajadores por parte de las empresas en las últimas horas a raíz de que la SER diera la noticia".

La Cadena SER también se ha puesto en contacto con UGT, desde el sindicato que dirige en Madrid, José Ricardo Martínez se aclara que "ningún trabajador ha denunciado este extremo ante la federación correspondiente".

Según fuentes de este sindicato, "no vamos a actuar de oficio, esperamos a que el paso lo den los trabajadores para poder llevar casos concretos a la Inspección de Trabajo".

Sí dicen que en el caso de que una investigación de la Inspección de Trabajo confirme que un delegado sindical ha cobrado en negro, no se quedarían de brazos cruzados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00