Deportes
HOY POR HOY VALENCIA

Barberá se desvincula de las adjudicaciones al instituto Noos

La alcaldesa asegura que fue Turismo Valencia el que decidió celebrar Valencia Summit, y se pregunta por la inversión pública realizada en Barcelona 92

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien se presenta a la reelección como presidente del PPCV, saluda a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el XIII Congreso del partido que hoy ha comenzado en Alicante.EFE

Valencia

La alcaldesa de Valencia vuelve a tomar distancia con las decisiones adoptadas respecto al Instituto Noos. Durante una visita a la Ciudad Fallera, a preguntas de los medios, Barberá ha insistido en que no ha adjudicado nada "a dedo" al organismo presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. "Ni he firmado, ni he votado, ni he dado a dedo nada", ha sentenciado la primera edil.

Más información

Según las informaciones que han trascendido sobre la última declaración del Duque de Palma ante la justicia, este admitió que los trabajos del Instituto Nóos para la Valencia Summit -evento sobre gestión deportiva que se celebró de 2004 a 2006 en la capital del Turia impulsado por la entidad presidida por Urdangarin- empezaron antes de que se firmara el convenio.

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado que fue "Valencia Turismo Convention Bureau, que es una entidad privada, quien tomó la decisión de hacer Valencia Summit". "Por lo demás, no entro en estrategias ni a favor ni en contra ni de defensa ni de acusación que son parte interesada", ha aseverado.

Barberá ha considerado que "esto es lo mismo que pasó hace una semana". "Hoy estamos en el reestreno o en la sesión continua de la película que tuvimos hace una semana y que ya respondí y como es la segunda versión de lo mismo voy a responder exactamente lo mismo: ni he firmado, ni he votado, ni he dado a dedo nada al Instituto Nóos ni a ninguna actuación de las que se refiere en este hecho", ha subrayado.

En el mismo tono, la alcaldesa ha apuntado: "¿saben lo que me está apeteciendo?: averiguar cuánto dinero público fue a promocionar Barcelona 92, que no son las Olimpiadas, o el Fòrum, o la Expo de Zaragoza o de Sevilla; a promoción me refiero, es una tarea la que me voy a poner yo ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00