Se fuga un preso que se intercambió con su hermano
Un interno de la prisión Modelo de Barcelona se escapó anoche aprovechando la visita de su hermano. El preso, de origen paquistaní, era un preventivo para un caso de violencia doméstica

Façana de la Presó Model de Barcelona(CADENA SER)

Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona, encarcelado de forma preventiva por un caso de violencia doméstica, huyó anoche del centro penitenciario al intercambiarse con su hermano, que le había ido a visitar.
La fuga ocurrió al finalizar una comunicación del interno con miembros de su familia, cuando el preso, de origen paquistaní, se intercambió con su hermano y pudo burlar el control de seguridad gracias a la gran semejanza entre ambos.
El preso fugado permanecía en la cárcel Modelo de Barcelona desde el pasado mes de enero, como un interno preventivo por un caso de violencia doméstica.
El hermano del interno fugado fue detenido en el interior del centro penitenciario y permanece a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado en un comunicado el departamento de Justicia.
Más información
- Un hombre es condenado por homicidio sin haber cadáver, ni testigos ni arma
- Condenado un exconvicto por amenazar a sus vecinos hasta echarles del edificio
- Condenado a siete años de cárcel por intentar matar al compañero de su expareja durante un permiso penitenciario
- El Supremo confirma 36 años y medio de cárcel para el descuartizador de Aranga
- Amanda Knox no descarta volver a Italia para un nuevo juicio por la muerte de Meredith Kercher
- 3 presos se fugan aprovechando la confusión por el suicidio de otro interno
- Vigilantes privados se incorporan a la seguridad de la prisión de Valladolid
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo para intentar localizar y detener al preso huido.
El Área de Inspección de la Dirección General de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat ha abierto un expediente disciplinario, al detectar un posible error de aplicación del procedimiento de control, seguimiento y finalización de las comunicaciones.
Según Justicia, del resultado de este expediente se podrían derivar medidas disciplinarias y sancionadoras.
En la cárcel Modelo de Barcelona se llevan a cabo de media unas 2.000 comunicaciones mensuales, en el que se aplica el mismo procedimiento de control, seguimiento y finalización de las visitas que rige en todos los centros penitenciarios de Cataluña, según Justicia.




