Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

"Estamos decididos a empezar las obras de Santa Catalina"

El arzobispo de Sevilla buscará fórmulas para financiar unos trabajos que esperan que sean menos costosos que los inicialmente previstos

Juan José Asenjo está a la espera de conocer el informe que está elaborando la empresa Geocisa, sobre el estado "real" de Santa Catalina, a finales del mes de mayo. Ya adelanta que el templo no "corre peligro" y que no se han registrado movimientos en la estructura arquitectónica, por lo que las obras serían menos costosas que las inicialmente previstas.

A finales de mayo, la Archidiócesis de Sevilla contará con el informe definitivo de Geocisa sobre el estado de Santa Catalina. El arzobispo, Juan José Asenjo, ya avanza que todo parece indicar que el templo no corre, ni corría peligro, dado que no se han detectado movimientos en la estructura arquitectónica, en su comparecencia esta mañana en un desayuno del Forum Nueva Economía celebrado en Sevilla. Con este informe encima de la mesa, redactarán un proyecto de obra con un coste menor que el inicialmente previsto. Monseñor Asenjo está decidido a empezar los trabajos, para lo que contarán con recursos propios de la Iglesia, fondos comprometidos por el ayuntamiento y 150.000 euros que aportará La Caixa a través de un convenio que firmarán la semana que viene. El arzobispo espera la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, en un futuro, también colabore económicamente en estas obras. "Estamos decididos a iniciar las obras y a buscar las fórmulas, créditos o lo que sea, para que se hagan de una tacada, es decir, sin interrupciones", asegura Monseñor Asenjo.

Sobre la actual situación económica, el arzobispo ha reconocido que ha autorizado a los sacerdotes a utilizar el dinero de las parroquias para atender a los más necesitados, como apoyo adicional al trabajo que ya desarrolla Cáritas. También tiene encima de la mesa Juan José Asenjo el "atascos" en la tramitación de nulidades eclesiásticas. Ha solicitado a las diócesis de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Sigüenza-Guadalajara -su diócesis de origen- a que colaboren con Sevilla para que, en un año, estén los asuntos al día. Ha pedido ya autorización a la signatura apostólica para que con el apoyo de estas cuatro diócesis, cuyos obispos y vicarios judiciales ya se han mostrado dispuestos a ayudar, puedan ponerse al día estos asuntos que, asegura Asenjo "me quitan el sueño".

Además, el arzobispo de Sevilla también se ha pronunciado sobre el conflicto abierto en el seno del Miércoles Santo, ofreciéndose dispuesto a mediar, aunque nadie, hasta el momento, se lo ha pedido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?