Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Un juez valenciano obliga a Bankia a anular las preferentes que le había colocado a un cliente

La demanda la ha ganado ADICAE en Valencia y supone una importante victoria porque demuestra que Bankia no miraba cuando de colocar preferentes se trataba. En este caso el engañado fue un particular que había pedido 4200 euros para comprar un coche se segunda mano y que acabó con la misma cantidad en preferentes. Según ADICAE el objetivo de Bankia era conseguir dinero a toda costa

Un juez valenciano ha declarado nulas unas preferentes que Bankia había endosado a un cliente tras la demanda de ADICAE. El juez reconoce que los préstamos personales que tramitaba una oficina preveían elevados intereses de manera que se establecían negociaciones entre las partes para rebajar ese porcentaje.

Surgía entonces la posibilidad de rebajar los intereses del préstamo personal y los consumidores realizaban una imposición a plazo fijo por el plazo de un año... con ese dinero la entidad suscribía participaciones preferentes.

Esta sentencia en cuestión es importante, según Fernando Herrero, portavoz de ADICAE, porque "demuestra que a Bankia le daba igual a qué clientes le colocaban preferentes". En este caso se trata de un particular que había solicitado un préstamo personal para comprar un coche de segunda mano y acabó con un paquete de 4200 euros en preferentes. Para Herreros queda claro que la banca española ha tenido dos rescates: el segundo con dinero público. El primero engañando a sus clientes con preferentes porque sabían que no tenían que devolver ese dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?