Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Ignacio González admite un déficit asimétrico ''sólo por razones especiales justificadas''

El presidente de la Comunidad de Madrid explica en 'Hoy por Hoy' los detalles de la reunión entre los barones del PP para discutir sobre el déficit a la carta

Ignacio González: "Si alguna comunidad tiene que tener un déficit distinto por razones singulares, que se justifique" / El presidente madrileño, uno de los defensores del mismo objetivo de déficit para todas las autonomías, defiende en la SER que ''pueda haber alguna singularidad justificada'' / CELIA DE BLAS

Ignacio González es partidario de aplicar un objetivo de déficit asimétrico para las autonomías, pero considera que "es vital no perjudicar a las que han cumplido ni beneficiar a las que han incumplido". El presidente apela a "criterios objetivos" y niega un pacto con Cataluña.

Ignacio González no considera que la reunión de Rajoy con los barones del partido en la sede del PP fuera un fracaso. "Fue una reunión en la que cada uno expuso los puntos de vista que tenían en este asunto", ha comentado el presidente madrileño. Fueron tres horas de encuentro en la que la mayoría de presidentes autonómicos se mostraron contrarios al déficit a la carta.

El presidente de Madrid considera factible la aplicación de un déficit asimétrico, "pero sólo por debajo del 1,5% y siempre con criterios objetivos". De esta manera, González alude a "criterios objetivos" para presentar este déficit diferenciado y ha hecho hincapié en que el "no se superará el déficit del año pasado". Lo importante para González es que no se perjudique a las comunidades autónoma que han cumplido el objetivo de déficit. "Si el cumplir o incumplir no tiene un tratamiento distinto, el mensaje que se lanza no es bueno".

Por encima de las excepciones, González considera primordial el cumplimiento del objetivo de déficit, ya pactado globalmente, "irrenunciable y obligatorio para el país". "Se ha hecho un esfuerzo durante todo el año pasado y hay que seguir haciéndolo". También ha negado Ignacio González que exista un pacto por detrás establecido con Cataluña y considera que con esta comunidad se actuará como con las demás.

Ignacio González: "Si alguna comunidad tiene que tener un déficit distinto por razones singulares, que se justifique"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?