El representante de Mathieu da señales de vida y el Valencia ve más cerca su renovación

(SER)

VALENCIA
Después de que el nuevo presidente del Valencia, Amadeo Salvo, diera el visto bueno a la renovación del defensa francés por tres años, además del que ya tenía firmado, Braulio Vázquez se puso manos a la obra para cerrar el acuerdo con el jugador ante el interés mostrado por otros clubes importantes de Europa. Pero el representante de Mathieu no respondió al teléfono hasta la tarde de ayer.
Mathieu, que ha realizado un gran final de temporada jugando como central, ha convencido tanto a la dirección deportiva del Valencia como al nuevo presidente. Por ello, el club, que empezó ofreciéndole una renovación por dos temporadas, ha terminado cediendo a la petición del jugador, que pedía tres temporadas más la que todavía le queda por cumplir en su actual contrato.
Una vez sellado el acuerdo Mathieu quedará ligado a la disciplina valencianista hasta 2017 y su cláusula pasará a ser de 20 millones de euros, el doble de la actual, además de la mejora en su ficha.
El jugador está estos días en Valencia después de jugar con su selección tratándose en la ciudad deportiva de Paterna de una sobrecarga en los aductores. Y tiene previsto quedarse unas semanas hasta que se recupere de la lesión.
Mathieu siempre aseguró al Valencia aceptaría la oferta de renovación siempre y cuando le ofrecieran tres temporadas más. Ahora el Valencia espera que el jugador no tenga ningún problema y cumpla su palabra.




