Sónar 2013: récord histórico de asistencia
El festival de la música electrónica ha batido récord de asistencia, 121.000 visitantes, un 24% más con respecto a la edición de 2012
El Sónar ha celebrado su vigésima edición batiendo su récord histórico de visitantes. En esta ocasión han acudido a este festival un total de 122.000 asistentes, un 24% más que en el año 2012. Más de la mitad del público que ha acudido era extranjera y, en su mayoría, provenientes de Estados Unidos, Rusia y Australia.
Un total de 122.000 asistentes, un récord histórico en la vigésima edición del Sónar que supone un 24% por ciento más de espectadores respecto al 2012. El 55% era público extranjero, la mayoría provenientes de Estados Unidos, Rusia y Australia.
Más información
- SonarKids, un festival de música para niños
- 20 años de Sónar
- El Sónar se hace mayor
- Sónar 2013: primeras impresiones positivas
- Incubus descansa y Brandon Boyd despega en solitario
- Grec 2013: 79 propuestas para el verano barcelonés
- Arranca el festival Cruïlla Barcelona con el objetivo de llegar a 30.000 espectadores
- Elton John no actuará en el Festival de Cap Roig por una apendicitis
- Mark Knopfler comienza hoy en Barcelona su gira española de este verano
Asimismo, esta nueva edición ha destacado las oportunidades de negocio, estableciendo un vínculo entre emprendedores, artistas y público.
La que estos días ha sido la capital de la música electrónica ha estrenado un nuevo escenario para su celebración: la Feria de Montjuïc. Enric Palau, uno de los codirectores del Sónar, considera este cambio un éxito porque se ha podido llevar a cabo todas las actividades al completo.
A nivel artístico, Pet Shop Boys y Kraftwerk han encabezado el cartel musical. Los directores apuntan que la actuación del grupo alemán Kraftwerk en 3 Dimensiones aun inspira a todas las generaciones que les siguen gracias a su tendencia audiovisual y vanguardista.
Sónar 2013 pondrá punto y final esta noche en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) con las actuaciones de Max Richter y Lorenzo Senni, respectivamente.