Las nuevas líneas del campus de Leioa tendrán que esperar
Siguen a buen ritmo las obras del parking que contará con 20 dársenas para autobuses y 1.200 plazas para vehículos
La UPV espera ya el inicio del próximo curso 2013-2014, para el cual apenas se ha notado un descenso del 1% en el número de matriculados. Además, para hacer frente a la crisis, la universidad ha creado un fondo social con el fin de ayudar a aquellas personas que, por fallecimiento del cabeza de familia, enfermedad, jubilación o desempleo, no puedan pagar sus matrículas.
Más información
El vicerrector del capus de Bizkaia, Karmelo Garitaonandia, ha pasado por los micrófonos de Radio Bilbao para contar de qué manera afronta la UPV el próximo curso que comenzará en septiembre. Con la sombra de los recortes en becas, el ente público ha puesto en marcha un fondo social que tiene como objetivo aliviar el desembolso de quienes lo tienen más dificil. Hasta 300 estudiantes podrán acceder a esta forma de financiación, aunque se estima que la demanda de solicitudes no llegue a tal cifra.
El próximo curso contará con un 1% menos de estudiantes matriculados. Aumenta el número de alumnos que provienen del bachillerato y disminuyen los de formación profesional, así como los mayores de 25 años. "La crisis acelera la formación. Antes de explotar la burbuja había más mercado de trabajo, pero con los índices de paro de hoy en día, la formación se ha vuelto muy necesaria", aseguraba Garitaonandia.
TRANSPORTE
Las líneas de Bizkaibus que a diario viajan hasta el campus de Leioa no sufrirán cambio alguno el próximo curso. "La Diputación lo está estudiando, pero aún no hay nada decidido", añadía. Sin embargo el vicerrector se ha sentido satisfecho con la evolución del nuevo parking, situado en la entrada del recinto, que contará con 1.200 plazas para coches y 20 dársenas para autobuses.