Sociedad | Actualidad

El tráfico de viajeros en el aeropuerto de Bilbao caerá sobre un 15% en 2013

El aeropuerto de Bilbao ha experimentado en el primer semestre del 2013 un descenso del 9,2%. Bilbao Air espera una merma de entre el 14 y el 15 % para el conjunto del año

Dato similar al que se vivió en el año 2009. La causa principal de este desplome se encuentra en el tráfico con Madrid por la retirada de las conexiones desde Bilbao con la capital española de las compañías de bajo coste Easyjet y Ryanair. De hecho, de los 186.000 pasajeros que ha perdido el aeropuerto bilbaíno entre febrero y junio de este año, 142.000 pertenecen a la línea Bilbao-Madrid.

A esta situación hay que sumarle los precios actuales que son superiores a los de años anteriores. La compañía Iberia por su parte, se encuentra en un proceso de reestructuración con una reducción del 15% en su flota y con una reducción del corto y medio radio en sus vuelos.

Hay que destacar como dato positivo, el tráfico internacional del cual se espera un crecimiento del 3% por la apertura de nuevos vuelos a Roma, Lisboa, Estambul, Bolonia, Atenas, Lisboa, Oslo, Bucarest y Marraquech.

Más información

Gangoiti ha confesado que a corto plazo, no ve solución al problema de la reducción de conexiones con Madrid porque "es muy difícil que las compañías de bajo coste, que son las que te elevan las cifras de pasajeros, quieran volar a Barajas por las altas tasas y costes del servicio en tierra (handling) que tiene el aeropuerto madrileño".

Pese a estas malas cifras, Gangoiti ha manifestado que la "salud" del aeropuerto bilbaíno es "buena en general" y que "en cuanto pase la crisis actual", volverá a crecer en cifras de pasajeros porque es una infraestructura "con muchas posibilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00