Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Madrid 2020 ya está en Buenos Aires

Una veintena de miembros de la delegación han llegado ya a la capital argentina, coordinados por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

Actos en la Puerta de Alcalá de apoyo a Madrid 2020

Actos en la Puerta de Alcalá de apoyo a Madrid 2020 / AGENCIAS

El viernes 30 se incorporará la alcaldesa Ana Botella y el lunes, día 2 de septiembre, lo hará el presidente de Honor de la candidatura, el Príncipe Felipe. También asistirán a la presentación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

No quiere dejar nada al azar la comitiva que ha desembarcado este lunes en la ciudad bonaerense. Por eso, ensayos y constancia son la receta que vaticina el presidente del Comité Olímpico Español, ya sobre el terreno, para llevarse los Juegos a casa. Aún no se sabe qué personalidad deportiva estará en esa presentación, lo que sí ha trascendido, es el dispositivo especial que prepara la ciudad de Madrid para ese día 7 de septiembre.

La Puerta de Alcalá acogerá la retransmisión de la elección olímpica

Alcalá será el centro de operaciones para quienes quieran seguir lo que pasa en Buenos Aires. Desde las 16:30 de la tarde del día 7 los madrileños podrán ver en directo a través de pantallas gigantes la cita en Buenos Aires. Un poco más tarde, a las 17h. hora peninsular, asistiremos a esa tan ansiada presentación de Madrid ante el Comité Olímpico Internacional y, una vez realizada esta exposición, varias personalidades del mundo de la música y el deporte lanzarán su mensaje de apoyo a nuestro proyecto olímpico en la Puerta de Alcalá a partir d e las 18:40h.

Todas estas actividades se llevarán a cabo como previa a la decisión final: a las 22:30h. de la noche el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunciará cuál es la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos en 2020: Madrid, Estambul o Tokio.

Fernando Villalonga, comisionado del Ayuntamiento para la candidatura, adelantaba en Hoy por Hoy Madrid algo de dispositivo de celebración en el caso de que haya buenas noticias: "En el caso de que ganemos, un autobús tuneado con las marcas de 2020 con la Puerta del Alcalá y los cinco colores olímpicos, vendrá a recoger a toda la delegación a Barajas. Yo la verdad que estoy muy ilusionado, siendo consciente también de las posibilidades de las otras candidaturas, pero si Madrid gana, siempre con austeridad, tenemos preparada una grandísima fiesta".

Antes de esa fiesta, en Buenos Aires tocará defender durante 45 minutos las bondades de Madrid, en una presentación con 10 intervenciones y con una larga ronda de preguntas después.

Una carrera bajo tierra por Madrid 2020

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?