Política
ESPIONAJE POLÍTICO EN CATALUÑA

La Policía sospecha que Zaragoza visitó Método 3 dos días después del espionaje de la comida

Los agentes lo hacen constar en el informe que viene avanzando la SER, que incluye anotaciones en la agenda y correos de la detective Elisenda Villena

Pantallazo del correo que la detective Elisenda Villena envía a su recepcionista de Método 3 para avisar que tendrá una visita del PSCPOLICÍA NACIONAL

Barcelona

El exsecretario de organización del PSC y actualmente diputado en el Congreso, José Zaragoza, visitó supuestamente la sede de Método 3, solo dos días después de que la agencia de detectives grabara la comida en el restaurante La Camarga de Barcelona entre Alicia Sánchez Camacho y la expareja del hijo de Pujol, María Victoria Álvarez. Así lo hace constar la policía en el informe que les viene avanzando la Cadena SER y que incluye anotaciones a la agenda de la detective Elisenda Villena.

Más información

Villena era quién tenía los tratos con el PSC, tanto con Zaragoza como con la gerente del partido, Lluïsa Bruguer. A pesar de las afirmaciones de la Policía Nacional, Villena negó rotundamente durante su última declaración ante la juez que recibiera al diputado socialista en la sede de Método 3.

Lo hacía a preguntas del fiscal del caso, declaración a la cual ha tenido acceso la Cadena SER, tras el levantamiento del secreto de sumario del caso.

"¿Este señor la ha visitado a usted o a alguien de Método 3, en la sede de Método 3 en alguna ocasión?" Le preguntaba el fiscal Emilio Sanchez Ulled. "Jamás", respondía Villena con rotundidad, y añadía "bueno, a mí", "mientras yo estaba allí o que viniera a verme a mí, no".

Sin embargo, el informe de la Policía Nacional recoge una entrada en la agenda electrónica de Villena con el nombre Zaragoza y una fecha y una hora; 9 de julio de 2010 a las 17:30 de la tarde, dos días después de la comida.

Además incluyen un correo electrónico que la detective envió a la recepcionista de la agencia donde le decía que aquel día tenía una visita del PSC. Los investigadores creen que la supuesta reunión sirvió para acordar el precio a pagar por dos trabajos, entre ellos, el de La Camarga.

Anotación de la agenda electrónica de la detective Elisenda Villena sobre una supuesta cita con el diputado del PSC José Zaragoza en Método 3

Elisenda Villena, sobre Zaragoza: "Jamás ha visitado la sede de Método 3 mientras yo estaba allí"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130831csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00