"Que las empresas se vayan ya de los hospitales"
Tomás Gómez cree que Sanitas, Ribera Salud e Hima San Pablo no pueden seguir en los centros con el proceso de privatización suspendido cautelarmente
"Un buen día para todos los españoles, la mejor noticia para empezar el curso político y un éxito de los médicos que supone también una gran victoria para todos los madrileños". El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha felicitado así por la suspensión cautelar de la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales madrileños. Una decisión judicial que, en su opinión, demuestra que todos los que han mostrado su oposición al proceso tenían razones para hacerlo. "Pone de manifiesto lo que venimos denunciando los socialistas, los médicos, los pacientes y la sociedad madrileña: que es un proceso irregular, que no se ajusta a ley, un proceso que supone el desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid", ha asegurado en la sede de su formación, en la plaza de Callao, en declaraciones a los medios.
Más información
- Cunde la incertidumbre entre los profesionales de los hospitales privatizados
- Marea Blanca espontánea contra la privatización sanitaria
- Sanidad admite un error en la adjudicación de hospitales a Hima San Pablo
- La Justicia paraliza de nuevo la privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid
- La justicia paraliza de forma cautelar la privatización de hospitales
- Los Facultativos de Madrid piden la dimisión de Lasquetty
- La Comunidad de Madrid juega contrarreloj
- 'Marea Blanca' para celebrar el frenazo a la privatización sanitaria
Por eso, "hoy con más razones que nunca" ha vuelto a exigir a Javier Fernández-Lasquetty que dé marcha atrás, y no sólo eso, "también que de manera inmediata y hoy mismo haga salir de los hospitales públicos a las empresas privadas que sin tener contrato y con un proceso judicial que ha paralizado la privatización están ya establecidas en los hospitales que son de los madrileños".
El líder del Partido Socialista de Madrid considera que la Comunidad de Madrid, que ya ha anunciado que interpondrá un recurso contra esta suspensión cautelar, se está empeñando en seguir adelante con un proceso que más pronto que tarde, ha dicho, será definitivamente enterrado en los tribunales. "No pueden golpearse cien veces contra el mismo muro. Yo creo que ya nadie duda que el proceso es muy irregular en términos jurídicos, que supone desmantelar la sanidad pública en Madrid y que la privatización se va a paralizar judicialmente, ahora o dentro de 15 días", ha zanjado Gómez que ha querido recordar que existen varios procedimientos en marcha en los tribunales en contra de esta decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid.




