Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El TSJ no asumirá el caso Nóos y devuelve a Palma la investigación sobre Camps y Barberá

El Tribunal no haya motivos para la imputación de Rita Barberá y Francisco Camps, como pedía la Fiscalía Anticorrupción

El Tribunal Superior de Justicia valenciano se ha declarado no competente para instruir la pieza separada del caso Nóos que afectaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresident de la Generalitat Francisco Camps, y ha devuelto las investigaciones al juzgado de Palma de Mallorca.

En un auto hecho público hoy por el TSJCV, la Sala de lo Civil y lo Penal considera que, "por ahora", no halla "imputación inequívoca y relevante" contra Camps y Barberá por la contratación con el Instituto Nóos para la celebración de las jornadas Valencia Summit.

El pasado mes de mayo el juez de Palma, José Castro, elevó al TSJCV su exposición razonada con indicios delictivos sobre Camps y Barberá en relación con su participación en las negociaciones previas a la firma del convenio de los Valencia Summit, por los que el Instituto Nóos, que estuvo presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, percibió alrededor de tres millones de euros públicos.

Rita Barberá: "Siempre he confiado en la Justicia y seguiré trabajando por Valencia"

Noticias relacionadas

  • El Tribunal Superior de Justicia valenciano se ha declarado no competente para instruir la pieza separada del caso Nóos que afectaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresident de la Generalitat Francisco Camps, y ha devuelto las investigaciones al juzgado de Palma de Mallorca.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?