, 27 de de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

Anticorrupción reclama el interrogatorio de Camps y Barberá

El Ministerio Público presenta al juez José Castro un informe para apoyar la declaración como testigos de la alcaldesa de Valencia y el expresident

El expresidente Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a Iñaki Urdangarin en una foto de archivo

El expresidente Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a Iñaki Urdangarin en una foto de archivo / EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos que cite en calidad de testigos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, al exconseller, Gerardo Camps, y al empresario Carlos Medina. El Ministerio Público quiere impulsar la investigación de los contratos de Urdangarin con la Administración Pública valenciana, después de que el Tribunal de Justicia de aquella comunidad autónoma haya rechazado asumir la competencia para investigarlos.

La Fiscalía Anticorrupción quiere interrogar al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el marco de la investigación que lidera el juez José Castro para escudriñar los contratos del Instituto Nóos con la Administración Pública valenciana. El fiscal ha presentado un informe para que Camps y Barberá acudan a declarar en calidad de testigos. Junto a ellos piden que les acompañen el que fuera conseller de Economía, Gerardo Camps, y el empresario Carlos Medina, también como testigos.

Esta decisión llega después de que el Tribunal de Justicia de Valencia se negara a asumir la competencia para investigar los negocios de Iñaki Urdangarin con la Administración Pública valenciana y que reportaron al Instituto Nóos 3,6 millones de euros. Fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER que Camps y Barberá deberán aclarar si después de la reunión que mantuvieron con Urdangarín y Diego Torres les facilitaron una lista de posibles donantes para sus proyectos, tal y como aseguró ante el juez el exsocio del duque de Palma.

Rita Barberá: "Siempre he confiado en la Justicia y seguiré trabajando por Valencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?