Sociedad | Actualidad
CASO NÓOS

La infanta Cristina cargó a Aizóon material escolar y la ropa de sus hijos

El juez Castro incorpora al sumario el informe sobre los gastos de la tarjeta que utilizaba Cristina de Borbón

La infanta Cristina, en una imagen de archivo(EFE)

Madrid

El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, continúa investigando a la infanta Cristina por los presuntos delitos de fraude fiscal y de blanqueo. La línea que le dejó abierta la Audiencia de Palma cuando revocó parcialmente su citación en calidad de imputada. El último informe que ha recibido el magistrado refleja la relación de gastos abonados con su tarjeta bancaria y que se cargaron a una cuenta de Aizóon, la empresa que comparten al 50% los duques de Palma.

Más información

La documentación remitida por la entidad bancaria BBVA desvela los gastos que la infanta Cristina ha llevado a cabo con su tarjeta de crédito desde que fue expedida. Gastos que fueron a parar a una cuenta bancaria vinculada a Aizóon, la sociedad que comparten al 50% los duques de Palma y a la que, según la investigación, fueron a parar una parte del dinero público que recibió el Instituto Nóos. Entre los cargos, figura el pago de material escolar, el peaje de autopistas, restaurantes, hoteles en el Puerto de Sóller, tiendas de flores, ropa infantil de una exclusiva marca francesa y pagos por bajar música de itunes.

Transferencia de 150.000 euros

El juez que instruye el fraude del Instituto Nóos, José Castro, investiga además dos transferencias desde una cuenta de Aizoon a otra en la que figuran como cotitulares Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Castro decidirá en las próximas semanas si archiva definitivamente las investigaciones en torno a Cristina de Borbón o si, por el contrario, acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00