El juez iniciará en los próximos días el embargo sobre Urdangarin
Fuentes judiciales confirman que el magistrado dará los pasos que restan para inmovilizar el patrimonio de Torres y Urdangarin, después de que no abonaran la fianza civil de 6.400.000 euros
Palma de Mallorca
El juez José Castro iniciará en los próximos días los trámites para embargar los bienes de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y responder así a la fianza civil que pesa sobre ellos. Fuentes judiciales confirman que el magistrado dará los pasos que restan para inmovilizar el patrimonio de Torres y Urdangarin, después de que no abonaran la fianza civil de 6.400.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial.
Castro dictó inicialmente una fianza solidaria de 8,2 millones de euros a ambos imputados, que fue rebajada el pasado mes de mayo por la Audiencia Provincial, que descontó el IVA de la cantidad y la redujo a 6,4 millones de euros.
Más información
- El Poder Judicial "censura" el hostigamiento al juez Castro
- El juez de Nóos mantiene la imputación al secretario de las infantas
- Aizoon pagó celebraciones privadas de los duques de Palma
- El TSJ no asumirá el caso Nóos y devuelve a Palma la investigación sobre Camps y Barberá
- La infanta solo realizó una operación superior a los 3.000 euros en siete años
- La infanta Cristina cargó a Aizóon material escolar y la ropa de sus hijos
- El juez investiga si la salida de fondos de Aizóon corría a cargo de la infanta
- Aizoon pagó el safari de los duques de Palma
- El juez embarga la mitad de la casa de los duques de Palma en Barcelona
El pasado mes de febrero Urdangarin presentó en el Juzgado un listado de sus bienes, entre los que figura la mitad del Palacete de Pedralbes, cuya propiedad comparte con la infanta Cristina. La casa costó al matrimonio 5,8 millones de euros y actualmente está a la venta.
En ese listado, el Duque también incluyó la mitad de la sociedad patrimonial Aizoon, que comparte al cincuenta por ciento con su esposa. La sociedad de los Duques es, a su vez, propietaria de tres inmuebles en Palma y Barcelona, de los que Urdangarin es co-propietario.
Los bienes de ambos permanecerán embargados hasta la finalización del juicio, para garantizar que los dos imputados cubren la responsabilidad económica fruto de una hipotética condena.
Investigación sobre la infanta
Fuentes judiciales indican que en las próximas semanas, y una vez la Agencia Tributaria y la Policía Judicial hayan finalizado sus informes, el juez trasladará a las partes personadas en el proceso toda la documentación relativa al papel de la infanta Cristina en el caso.
Como indicó la Audiencia Provincial en el auto en el que revocó la imputación de la infanta, Castro solicitará a las partes su opinión acerca de la situación procesal de la hija del rey para, posteriormente, sopesar cual es su futuro judicial y si finalmente tiene que ser citada como imputada o archivar la investigación.