La Generalitat critica la "opacidad intolerable" del Estado y la empresa del proyecto Castor
El conseller de Territorio, Santi Vila, explica que cuando el Proyecto Castor comenzó su actividad, pidieron que se hicieran "todos los análisis pertinentes de afectación sísmica" y no se realizaron
Desde el gobierno catalán se advierte que los seísmos de 4,5 causan grietas en las casas y muestran su preocupación
El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramón Espadaler, ha criticado este jueves "la opacidad intolerable" del Gobierno central y de la empresa que gestiona el proyecto de gas submarino Castor, supuestamente responsable de los episodios sísmicos de los últimos días en las Terres de l'Ebre.
En declaraciones a TV3, el consejero ha insistido en que quieren conocer concretamente qué operaciones se están llevando a cabo en esta planta, para lo que han hecho un requerimiento formal a la empresa.
Más información
- La zona del Castor registra siete pequeños seísmos en 24 horas
- Nueva ola de terremotos en el sur de Cataluña y Castellón
- La empresa de gas de Castellón no descarta ser la causante de los seísmos
- Soria admite que el gas inducido "podría estar en el origen" de los seísmos
- ¿Se afronta todo con la misma alegría?
- Més de 1.500 persones es manifesten a Vinarós en contra del projecte Castor
- La Generalitat recorre a la Justícia per obtenir informació de Castor
Espadaler mantuvo este lunes a petición propia una reunión con la Delegación del Gobierno en Cataluña en la que se le transmitió "que había una correlación muy directa entre las actividades y los episodios sísmicos".
Por su parte, el responsable de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, advierte que "no es para reírse, porque es algo muy grave". Vila, ha explicado que la Generalitat ha enviado un escrito a la empresa promotora de este proyecto de almacenamiento de gas en el que le piden que asegure que ha paralizado su actividad y que no la retomará hasta que se revise la situación.
El conseller de Territorio ha indicado que cuando el Proyecto Castor comenzó su actividad, el Govern pidió que se hicieran "todos los análisis pertinentes de afectación sísmica", si bien no se realizaron y los hechos acontecidos advierten de que se tendrían que haber hecho.