Sociedad

Rita Barberá: Valencia es una de las ciudades más limpias de Europa

La alcaldesa de Valencia da a entender que en Londres o en Nueva York se limpia menos que en Valencia

Valencia

Rita Barberá, preguntada por la Cadena SER por si los presupuestos para 2014 van a contemplar un aumento de la partida para limpieza urbana y recogida de residuos, afirma que aún no se sabe.

La alcaldesa Rita Barberá mantiene que Valencia es una ciudad muy limpia. Asegura que los visitantes de fuera así lo manifiestan y considera que ciudades como Londres o Nueva York tienen una frecuencia de limpieza o de recogida de residuos mucho menor que Valencia.

Más información

Rita Barberá asegura que aún no está hecha la distribución de los presupuestos por partidas, y, por tanto, no puede saber si va a aumentar la partida dedicada a limpieza. Reconoce, eso sí, que puede mejorarse el servicio, aplicando la innovación a los sistemas de limpieza.

La alcaldesa, Rita Barberá ha ejercido de anfitriona en la inauguración de unas jornadas para el debate de un estudio sobre la innovación española en 2020, que organiza la fundación COTEC, de la que forma parte la ciudad de Valencia.

La jornada se ha realizado en el edificio Veles e Vents, y allí la alcaldesa ha señalado que hay muchas empresas interesadas en instalarse en la zona del Puerto, en lo que la alcaldesa ha anunciado como el Cluster Tecnológico. Asegura que son empresas mayoritariamente españolas, que forman parte o están asociadas con multinacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00