Sociedad

Rubalcaba, único valedor del PSC

En una semana en la que los socialistas catalanes han roto nuevamente la disciplina de voto del grupo parlamentario, el secretario general del PSOE y su entorno más inmediato se confirman como puente con los socialistas catalanes

ACN

Esta posición contrasta con la de los barones del partido, con la presidenta andaluza, Susana Díaz, al frente, que se muestran beligerantes con el PSC

No se esperaban en el PSC que después de apoyar la exministra Carme Chacón en el último Congreso del PSOE en Sevilla sería Rubalcaba quien se convertiría en su principal valedor.

Más información

La alianza que en otros tiempos existió con los socialistas andaluces ha quedado en nada y una muestra es el convencimiento, según fuentes de la dirección del PSC, de que fue Susana Diaz quien puso Rubalcaba entre la espada y la pared esta semana el Congreso provocando que este rompiera el pacto con los catalanes de abstenerse en la famosa votación de la moción de UPyD.

Rubalcaba y Navarro hablan habitualmente, y dejando de lado el derecho a decidir, coordinan mensajes entorno el encaje de Cataluña con España.

Ni el uno ni el otro quiere oír hablar de ruptura entre los dos partidos. Unas voces que las mismas fuentes auguran que pueden ir en incremento si los socialistas catalanes siguen votando diferente.

En la última ejecutiva del PSOE se acordó crear un comité de coordinación entre PSOE y PSC para evitar situaciones como la vivida esta semana. Han pasado las semanas y aún no se ha convocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00