Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Aguirre: "Diré toda la verdad para que se condene a los culpables cuanto antes"

La líder del PP madrileño declara por escrito como testigo del 'caso Gürtel'

Aguirre: "sobre la verdad nadie tiene que aconsejar nada" / La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contesta este martes por escrito, en su despacho de la sede del PP en la calle Génova y en presencia del secretario judicial, a las preguntas de las partes del caso Gürtel sobre adjudicaciones públicas a una empresa vinculada con la trama. A su llegada esta mañana a la sede del partido, Aguirre ha señalado a los periodistas que es "la máxima interesada en que el asunto se esclarezca". la presidenta del PP madrileño ha añadido que en los temas de corrupción, los ciudadanos quieren que a los políticos, si son culpables "se les condene, les encarcelen, y devuelvan lo que han robado". A preguntas de una periodista sobre si presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le había aconsejado algo sobre las respuestas, Aguirre ha sido tajante. "Yo voy a decir toda la verdad, y sobre la verdad nadie tiene que aconsejar nada", ha sentenciado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que dirá este martes en su declaración como testigo por el caso Gürtel "toda la verdad" para contribuir a que quienes hayan cometido delitos sean juzgados "cuanto antes" y si son culpables "se les condene, se les encarcele y devuelvan lo robado".

Más información

La líder del PP madrileño se ha expresado así a su llegada a las nueve de la mañana a su despacho en la sede del PP de la calle de Génova para responder por escrito, en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a las preguntas de las partes del caso Gürtel sobre adjudicaciones públicas a una empresa vinculada con la trama.

"Si alguien ha utilizado dinero público para enriquecimiento personal, yo soy la máxima interesada en que eso se conozca cuando antes", ha señalado Aguirre, que este lunes, en el último Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid del año, ya pidió agilidad a la justicia.

La expresidenta regional ha comenzado a declarar a las 10:00 horas, podrá estar asistida de otra persona, ajena al ejercicio profesional del derecho, y no podrá consultar documento alguno ni comunicarse con terceros, según estableció el juez en una providencia.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a Aguirre para que explique las manifestaciones que hizo ante distintos medios de comunicación sobre la prohibición que habría efectuado al exconsejero regional e imputado en la causa Alberto López Viejo de contratar con Easy Concept, una de las empresas de la trama.

Aguirre: "Si son culpables que se les condene, encarcele y que devuelvan lo que han robado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?