Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

"Prohibir el aborto no disminuye los casos"

La portavoz de la Plataforma 8 de Marzo, Ana Hernández, considera esta nueva ley como algo "antidemocrático y negativo para las mujeres"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la polémica reforma de la Ley del Aborto. La dirección del PSOE ha convocado una reunión de urgencia y las asociaciones de mujeres concentraciones de rechazo.

Las asociaciones en favor de los derechos de las mujeres, han rechazado el nuevo proyecto del Gobierno español. "Es muy negativo para la libertad de las mujeres", así lo ha calificado la portavoz de la Plataforma 8 de Marzo, Ana Hernández, quien en una entrevista concedida a la SER de Canarias, recuerda que esta legislación será aún "más restrictiva que la del año 1985". Dice Hernández, que el Estado tiene claro que en España debe haber unos poderes públicos que "vigilen a las mujeres" porque no creen que tengan "capacidad de decidir".

Vuelta atrás

La portavoz de la Plataforma ha querido recordar, que la ley que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, significa "volver a la etapa de la inseguridad jurídica de las mujeres y de los profesionales de la sanidad". Es un paso, dice, para que vuelva a crecer el número de abortos clandestinos porque prohibirlo "no disminuye los casos". Es un retroceso de más de 30 años y la España de hoy no tiene nada que ver con la del año 85 cuanto entró en vigor la primera ley. El Partido Popular vuelve a una ley de supuestos y donde será delito abortar, salvo en los casos de violación o riesgo de la mujer.

"Es antidemocrático y muy negativo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?