Archivada otra querella contra el letrado del denunciante de la 'trama Gürtel'
La justicia vuelve a dar la razón al jefe de la oposición frente al Ayuntamiento de Boadilla
Madrid
Un juzgado de instrucción de Madrid ha archivado otra querella contra Ángel Galindo, el letrado que defiende al concejal que denunció la trama Gürtel, José Luis Peñas. El Ayuntamiento de Boadilla le acusaba de los delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, después de que denunciara que el entonces alcalde, Arturo González Panero, había ocultado información al Tribunal de Justicia de Madrid para la ejecución de una sentencia.
Más información
- La gran cacería de la Gürtel
- Un año de la 'caja B' del PP
- La Gürtel pagó un curso de inglés de más de 3.000 euros a Ricardo Costa en Londres
- Esperanza Aguirre alega desconocimiento para desvincularse de la Gürtel
- Ofensiva de Ruz para acreditar el fraude fiscal en el Partido Popular
- La trama Gürtel también pagó un viaje a Disney al diputado del PP Juan José Matarí
La Justicia ha vuelto a rechazar una querella del Ayuntamiento de Boadilla contra el jefe de la oposición y letrado del denunciante de la 'trama Gürtel', Ángel Galindo. En este caso, el consistorio atribuía al portavoz de Alternativa por Boadilla los delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos. El caso se remonta a una operación urbanística autorizada por el entonces alcalde y ahora imputado en este caso que investiga el juez Pablo Ruz, Arturo González Panero.
Se trata de la compraventa del palacio del infante don Luis por la que el ayuntamiento pagó a Enrique Rúspoli, conde de Bañares, parcelas por valor de 2.000 millones de las antiguas pesetas. Una compra que anuló el Tribunal de Justicia de Madrid. Galindo denunció que Gonzalez Panero y un funcionario municipal ocultaron al tribunal documentos sobre la compraventa para que no se pudiera ejecutar la sentencia y los hizo públicos. Ahora el juez archiva la querella del ayuntamiento que había contratado los servicios de un importante despacho de abogados de Madrid porque no aprecia que se haya cometido ninguno de los ilícitos penales de los que le acusaban.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...