Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La trama Gürtel también pagó un viaje a Disney al diputado del PP Juan José Matarí

  • Juan José Matarí también aparece en los SMS cruzados entre Bárcenas y Rajoy
  • Hombre de confianza de Javier Arenas, habría actuado por indicación de éste como interlocutor entre el extesorero y el presidente, según se ha publicado

Albarán girado por Pasadena Viajes a Especial Events para su abono /

El entramado de Correa, como hizo con el matrimonio de Ana Mato y Jesús Sepúlveda, pagó el viaje para Matarí, su esposa y sus dos hijas por casi 4.000 euros según la documentación del sumario. El viaje incluía los vuelos y traslados al aeropuerto, el alojamiento y desayuno Disney. Matarí afirma a la SER que pagó el viaje.

Las cajas inéditas del sumario del caso Gürtel siguen deparando sorpresas. La trama no solo regaló viajes por medio mundo a Bárcenas, o costeó habitaciones de hotel y traslados por diversos países europeos del matrimonio entre Ana Mato y Jesús Sepúlveda, según los investigadores. El entramado de Correa, como hizo con la hoy ministra de Sanidad, supuestamente también pagó un viaje a Eurodisney al diputado del Partido Popular, Juan José Matarí.

Desayuno con Mickey Mouse

Según la documentación del sumario, el viaje tuvo lugar en abril de 2004 e incluyó la estancia en Eurodisney del diputado, su esposa y sus dos hijas. También los vuelos de ida y vuelta, los traslados privados entre el aeropuerto y el hotel en régimen de alojamiento y desayuno, y un "desayuno Disney", que permite a los niños compartir el ágape con Mickey Mouse.

Según los documentos que forman parte del sumario, el viaje fue reservado por Pasadena, la agencia de viajes de Francisco Correa, y pagado por Special Events; una de las firmas del entramado para la organización de eventos. El coste total fue de 3.936 euros.

El diputado del Partido Popular ha reconocido a la Cadena SER a través del gabinete de comunicación de esta formación política que realizó aquel viaje a Eurodisney organizado por las empresas de Correa, pero ha asegurado que pagó todos sus gastos.

No es la primera vez que el diputado del PP por Almería y secretario de política autonómica del Comité Ejecutivo Popular aparece relacionado con el caso. Su nombre salió a relucir con la publicación de los SMS entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas después de que se conocieran sus célebres papeles manuscritos. Fue Bárcenas quien escribió al presidente "Mariano, necesito hablar con Javier; como le dije a Matarí, os estáis equivocando".

Según se ha publicado, Juan José Matarí es uno de los hombres de confianza de Javier Arenas y por indicación de éste, se convirtió en interlocutor entre Rajoy y el extesorero.

Ana Mato: "Desconocía y desconozco que una persona ajena a nuestra familia había pagado parte de ese viaje"

Rajoy, sobre Ana Mato: "Tengo absoluta confianza en ella"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?