Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Parlament pide la dimisión de Fernández Díaz por la tragedia de Ceuta

La cámara catalana aprueba una moción que pide la dimisión inmediata del ministro del Interior , Jorge Fernández Díaz , por la muerte de diez personas en la frontera de Ceuta y Marruecos

El Ministre de l'Interior Jorge Fernàndez Díaz /

La moción, presentada por ICV y que ha tenido el apoyo de todos los grupos salvo Partido Popular y Ciutadans, subraya que lo ocurrido es una "clara vulneración de los derechos humanos"

La moción que pide la dimisión de Jorge Fernández Díaz se ha incorporado a través de una enmienda de ICV- EUiA , que ha obtenido el apoyo de CiU , ERC , PSC y CUP . El Partido Popular ha votado en contra y Ciutadans se ha abstenido.

Por otra parte , el texto , presentado por los republicanos, también rechaza la tramitación del anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el propio ministro por "poner en riesgo el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales" . La votación ha sido calcada a la de la dimisión del ministro.

La cámara catalana hace pública su " condena" por los trágicos hechos en la frontera entre Ceuta y Marruecos , que suponen una "clara vulneración de los derechos humanos" , por lo que considera que " debería conllevar la dimisión inmediata del ministro del Interior , Jorge Fernández Díaz " .

El diputado del PP en la Cámara catalana Pere Calbó ha criticado la moción y ha salido en defensa del ministro, al recordar que este mismo jueves está dando el detalle de las explicaciones de lo sucedido en el Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?