Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El director de la Guardia Civil: "La violencia de los inmigrantes es descomunal"

Arsenio Fernández de Mesa asegura en 'Hora 14' que los agentes no dispararon a los inmigrantes en la fontera de Ceuta ni lanzaron pelotas al mar

Gritos en la frontera del espigón en Ceuta / La Guardia Civil ha reconocido que lanzó salvas y pelotas de goma, de hecho esta mañana se ha encontrado algún casquillo de bala de fogueo en la zona de la avalancha. En la imagen se observa cómo algunos inmigrantes están ya en aguas españolas, superada la avalancha, pero a punto de ser capturados por los agentes. El delegado del Gobierno asegura que el material antidisturbios se empleó únicamente como medida disuasoria y nunca directamente contra lo inmigrantes. La versión oficial es diferente a la de algunos supervivientes, que han contado que la Guardia Civil empleó contra ellos gases lacrimógenos. Ante la polémica, el ministro del Interior ha anunciado que comparecerá la semana que viene en el Congreso para explicar los hechos. / ATLAS

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no ha confirmado el número de fallecidos después del intento de entrada de un grupo de inmigrantes en Ceuta el pasado jueves y espera los datos oficiales.

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado en 'Hora 14' que los agentes no usaron fuego real al enfrentarse al grupo de inmigrantes ilegales que se acercaba a nado a la frontera con Ceuta. "La Guardia Civil no usa fuego real en ningún caso, ni mucho menos hacia personas que están tratando de salvar sus vidas".

Más información

"No hay nadie que recuerde un muerto en Ceuta o Melilla por parte de la Guardia Civil", ha delcarado el director, que considera "injusto" que se ponga esto en cuestión, pues actuán "poniendo en riesgo sus vidas".

Arsenio Fernández ha asegurado también que los inmigrantes usaron una gran violencia al enfrentarse a los agentes, llegando a arrojar piedras y otros objetos, llegando incluso a destrozar la garita de la Guardia Civil. "La violencia y la agresividad de los inmigrantes es descomunal", ha declarado.

"La Guardia Civil no disparó en ningún caso"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?