Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

TRAGEDIA DEL TARAJAL

SOS Racismo convoca una concentración por la tragedia de Ceuta

La protesta tendrá lugar a las 19:30 horas en la Plaza Gipuzkoa

SOS Racismo convoca una concentración por la tragedia de Ceuta

El colectivo SOS Racismo ha convocado una concentración en San Sebastián para denunciar la muerte de 15 inmigrantes en la frontera de Ceuta. La movilización que tiene por lema "¿es esta la Europa que queremos?"se llevará a cabo a partir de las siete y media de la tarde en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián

Tras la tragedia ocurrida en la frontera de Ceuta que se ha saldado con la muerte de una quincena de personas que intentaban llegar a suelo español, el colectivo con sede en Donostia, SOS Racismo, ha decidido salir a la calle para protestar por las actuales políticas migratorias en la Unión Europea. La concentración que tiene por escenario la capital guipuzcoana se lleva a cabo una semana después de otra similar que convocada por movimientos sociales el pasado miércoles en Bilbao, frente a la subdelegación de gobierno en Bizkaia.

Con este acto, Sos Racismo quiere mostrar su solidaridad por las quince personas muertas, a la vez que pretende "denunciar y protestar contra las políticas de frontera que se aplica tanto desde el Estado español como el conjunto de la Unión Europea, fundamentalmente contra África". Desde este colectivo quieren rechazar públicamente "la criminalización que sufren las víctimas, lo que supone una doble humillación para ellas". El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha anunciado que se sumará con su asistencia a este acto reivindicativo.

En palabras de Agustín Unzurrunzaga, nos encontramos ante "una dramática realidad" no tan lejana, con casi mil muertos al año, unas cifras similares a las de una guerra", por lo que, a su entender "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tragedias como ésta que ocurren casi delante de nuestras casas, en nuestras propias fronteras".

La concentración de esta tarde tendrá lugar a las 19:30 horas en la plaza Gipuzkoa.

Agustín Unzurrunzaga:"no podemos quedarnos de brazos cruzados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?